La compañía crea una nueva Área de Bienestar abierta a las más de de 3.800 personas que forman parte del grupo
Ametller Origen compta amb una plantilla de 3.800 professionals.
Velar por la salud de los trabajadores, de forma integral y desde la prevención. Con este objetivo, el Grup Ametller Origen ha estrenado un nuevo servicio pionero en el sector catalán de la distribución: el Área de Bienestar, integrada por profesionales médicos y con acompañamiento emocional, dirigido a los más de 3.800 profesionales del grupo.
Con esta nueva área, la compañía suma una nueva figura: los Líderes de Bienestar, encargados de velar por esta salud emocional de los profesionales de Ametller, ya sea en uno de sus 147 establecimientos —56 de ellos, en Barcelona ciudad— como en su obrador central o sus 1.800 hectáreas de campos propios.
El servicio, disponible las 24 horas toda la semana, es anónimo y confidencial, para acompañar a los miembros de la compañía que necesitan apoyo tanto en el ámbito personal como profesional. Además, el servicio se complementará con campañas gratuitas de ámbitos como la gestión de cambios, técnicas de autorregulación, rutinas del sueño y comunicación emocional efectiva, a través de la consultora AfforHealth.
“La nueva Área de Bienestar trabaja con el objetivo de romper los tabúes que todavía hay a nuestra sociedad”, destaca el director general de Servicios Corporativos del grupo agroalimentario, Jordi Muns. Todo ello, en un contexto en el que el 62% de los ciudadanos sitúan la salud mental como una preocupación principal por cuarto año consecutivo, según el Monitor de Salud Mental España 2025, y en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) empuja hacia esta dirección.
“Hace años que tenemos en cuenta la seguridad en todos los centros y la ergonomía en cada puesto de trabajo, pero también queremos anticiparnos a cualquier posible situación emocional de los profesionales que integran el proyecto”, remarca Muns. La nueva área llega un año después de que el grupo pasara a ofrecer asistencia médica privada a toda su plantilla, con el objetivo de “compartir con los profesionales el crecimiento de toda la compañía”, como destaca el consejero delegado del grupo, Josep Ametller.
“La formación, el bienestar y el crecimiento profesional son los tres ejes que vertebran nuestra apuesta por las personas”, destaca. De hecho, la nueva área se enmarca en el convenio de Ametller firmado en noviembre, que también establece mejoras salariales, más días de permiso retribuido, un seguro de vida y una paga extra para los trabajadores con una antigüedad superior a los seis meses, entre otros aspectos.
Tanto es así que la nueva área representa uno de los tres proyectos estratégicos del grupo para incorporar, fidelizar e impulsar el talento dentro de la compañía a través de la formación, el bienestar y el crecimiento profesional. De hecho, la compañía ha inaugurado este año El Viver, un nuevo ecosistema que tiene por objetivo atraer nuevas incorporaciones y formarlas en el oficio de vendedor especialista. El Viver, que ha formado a más de mil personas desde que abrió en mayo, ofrece una experiencia formativa omnicanal, con su epicentro en la tienda-escuela situada en la plaza Gala Placídia de Barcelona.
Este propósito de sumar nuevo talento al grupo se complementa con el Projecte Arrels, que tiene por objetivo promover el crecimiento interno de los profesionales de Ametller, a través del que el grupo ha invertido más de tres millones entre julio de 2024 y diciembre de 2025. Desde esta voluntad de acompañar a los miembros de su plantilla, el 70% de las vacantes de nueva responsabilidad se ocuparon por personal interno de la compañía, apostando por la promoción interna de la empresa, en la que el 98% de los contratos son indefinidos.
Entrevistem Omar Jamshed, participant del programa de lideratge i ciutat de Barcelona Global i responsable…
Telescope Biotech Fund tanca el 2025 amb un retorn net del 52,5% des del seu…
Entre bastides i un gran batec, el Grup Focus presenta un nou pol cultural al…
Una nova manera d'invertir està guanyant força a la ciutat
Provinent de Narbona, Alexis Tiffon va arribar a Barcelona l'any 1845 establint una singular saga…
La clínica impulsa una metodologia pròpia que combina diagnòstic avançat, personalització i prevenció per tractar…